Medallas de los próximos Juegos Olímpicos llevarán un pedazo de la Torre Eiffel

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de febrero de 2024

Article feature image
Juegos Olímpicos

Este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 ofrecieron detalles de las medallas que serán entregadas en la cita del Orbe, las mismas llevarán un pedazo de la Torre Eiffel original de 1889.

El próximo 26 de julio darán comienzo los Juegos y las más de 5000 medallas que serán entregadas tendrán incrustado el fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país.

“Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar el vínculo”, aseveró el expiragüista Tony Estanguet (único francés que ha ganado tres oros en tres Juegos diferentes), presidente del Comité Organizador.

“El metal más buscado de los Juegos, el oro, la plata y el bronce, unidos al metal más preciso del país, del símbolo nacional. Es un encuentro entre ambas cosas”, aseguró.

El diseño del oro representa un sol, que pretende marcar el brillo del país, en cuyo centro se sitúa el fragmento hexagonal de la Torre Eiffel, encontrado en el archivo de los talleres del constructor de la “dama de hierro”.

En la otra cara, el Comité Olímpico Internacional (COI) impone que figure la diosa Atenea saliendo del estadio panatinaiko de la capital griega, como vínculo de unión con los Juegos antiguos.

París ha recibido el permiso de incluir también en esa cara un dibujo de la Torre Eiffel, en homenaje al barón Pierre de Courbertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos.

En el caso de los Juegos Paralímpicos, que también llevarán un fragmento de la Torre Eiffel, la vista del monumento es desde la parte baja y las inscripciones están en braille, lenguaje para ciegos creado por el francés Louis Braille en 1825.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar