Me vendieron claria por carey, 'Ojo', como es rojita te confunden.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de junio de 2019

Article feature image

En las redes sociales circulan unas fotos de una usuaria cubana, residente en los Estados Unidos, que en su visita familiar a Holguín se sintió estafada por que le vendieron claria por carey.

La usuaria alertaba de la estafa de esta manera:"Atención holguineros, una señora en Holguín me vendió claria por carey. Ojo, lo trae congelado en un tubo y como es rojita te confunde. ¡No compren nada congelado!

¿Pero en realidad es estafa o es delito?

La tortuga Carey está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) desde 1975, fecha en que entró en vigor este instrumento. Considerada por muchos como la más bella de las tortugas marinas por sus conchas de colores, especialistas estiman que su población ha disminuido más del 80 % en el último siglo, principalmente debido al comercio ilegal de su caparazón.

La usuaria en su viaje a la isla pudo conseguir la tan preciada carne de carey. A juzgar por los comentarios de la publicación en Facebook, la "estafa" de vender claria por carey, es más habitual de lo que parece.

¡¡¡Mucho ojo!!!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar