'Me siento muy decepcionada': madre cubana dice estar desamparada

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

Recientemente, Cubita Now sacó a la luz pública imágenes de Roxana Martínez, una madre cubana de tan solo 24 años de edad que vive en difíciles condiciones junto a sus pequeños hijos en la isla. 

Según explica, se siente desamparada y decepcionada por las desatenciones por parte del gobierno y las autoridades de salud para con su hijo, quien padece de mielomeningocele, un tipo de espina bífida, que es un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente.

Según refiere, tras su denuncia en Facebook nadie ha ido a su casa a preocuparse por el niño ni a darle atención. Su hijo Jonathan, el mayor de dos, está postrado y no puede caminar. 

“La operación duró cerca de cuatro horas. El niño quedó muy mal, en terapia intensiva. Hubo que transfundirlo”, relató Roxana para un reciente video de Cubanet. “Estuvo siete días así y debido a la operación fue que quedó postrado”, indicó.

“A los cuatro meses vine para La Habana en busca de ayuda, para ver si tenía solución y había la posibilidad de que pudiese caminar, pero nada. Los médicos determinaron que su problema no tenía solución”, añadió.

“Como madre me siento muy desamparada”, refirió. “Lo he hablado ya hasta lo más arriba posible y no se han preocupado por el niño. Me siento muy decepcionada y no es tema de política, es un tema de conciencia, de un niño que necesita. El discapacitado tiene prioridad en el mundo entero”, sentenció. 

“La trabajadora social vive a dos cuadras y nunca viene por acá. Con el tema de la maestra se justificaron con que no había maestros para poner en la casa, que las escuelas estaban en falta de maestros”, argumentó Roxana.

“Me hace preguntas bien duras que no sé cómo responderle. Por qué mi hermanito camina y yo no, si salimos del mismo vientre”, relató la madre con lágrimas en sus ojos, antes de concluir que sigue adelante gracias al continuo apoyo de su abuela y la fuerza que le dan sus dos hijos. “Por ellos sigo luchando. Quisiera darles de todo, pero aquí uno no puede nada”, concluyó, en relación con su otro hijo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar