“Me lo mataron”: nuevas declaraciones de madre de niño encontrado muerto en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de octubre de 2023

Article feature image

La madre del niño de tres años Eudis Yanyel Bueno Bec, encontrado muerto la anterior semana en Guanabacoa, compartió nuevas declaraciones y pidió justicia.

En conversación con el periodista cubano Mario Vallejo, la mujer reclamó que todo el peso de la ley cubana caiga sobre los responsables.

“Que se haga justicia y todo el que tuvo que ver con eso que pague con todo el peso de la ley”, dijo entre lágrimas.

“Que la muerte de mi hijo no se quede así, que pague todo el que tiene que pagar”, apuntó la mujer, al tiempo que refirió que la policía asegura estar investigando las causas.

“No fue un accidente, para mí fue intencionalmente. Me lo mataron, me lo asfixiaron, le cerraron el frío con una aldaba”, apuntó la cubana.



La cubana insiste en que la muerte de su hijo no fue un ahogamiento. “No estamos de acuerdo con que fue la niña”, apuntó la cubana. “A la una de la mañana la niña le dice a la mamá ‘el niño está en el frío’”, refirió antes en declaraciones al reportero Mario Pentón.

Asimismo, señaló que el señor de la casa donde estaba el cuerpo avisó a la familia que el niño estaba en el refrigerador, de modo que todos salieron corriendo rápido para auxiliar al pequeño.

“Cuando Ulises se fija bien, ya el niño estaba morado, estaba soltando sangre por los ojos, estaba descompuesto”, refirió la mujer, mientras de fondo se escuchaba el dialogo de otras personas.

“Se mandaron a correr para el policlínico pensando que estaba vivo. Cuando yo fui ya lo tenían tapado con la sábana blanca. Perdí la conciencia”, indicó esta madre.

“Eso no fue ningún accidente”, refirió la mujer desde la capital del país. “Eso no fue ningún accidente”, insistió la cubana que despidió a su hijo el sábado.

El régimen, por su parte, dijo que la muerte de Eudis Yanyel Bueno Bec pudo ser un accidente. Un resumen difundido a través del perfil oficialista de El Necio, comparte detalles de la autopsia efectuada al cuerpo donde señalan que no hubo lesiones con objetos cortantes.

“El cuerpo no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones. El cuerpo no tiene síntomas de violación. El cuerpo no estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando”, señalaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar