‘Me fui de Cuba para sacar a los míos de la miseria’, dice exgrandes ligas cubano

Me fui de Cuba para sacar a los mios de la miseria dice exgrandes ligas cubano

‘Si piensas con tu corazón, será muy difícil tomar esa decisión…Tienes que entender, si dejas que tu corazón dicte qué hacer, nunca daría ese paso’, ha dicho en entrevista el expelotero cubano Brayan Peña.

El actual manager de uno de los equipos sucursales de la franquicia Tigres de Detroit, contó su experiencia personal sobre dejar Cuba e iniciar el sueño de triunfar en Estados Unidos.  

“¿Volveré a ver a mi familia? ¿Qué les va a pasar en Cuba? ¿Qué pensarán mis amigos y mi familia? Los voy a extrañar mucho”, dijo el cubano que fueron sus principales dudas.

Al final, según relata prevaleció su pensamiento por el futuro de mi familia “Voy a trabajar duro, sacrificar lo que sea necesario para sacarlos de Cuba, sacarlos de la miseria, llevarlos a la libertad…Por eso tomé esa decisión “, agregó.

Al final el esfuerzo de Peña dio frutos: “una carrera de 12 años en las Grandes Ligas, jugando 638 juegos, un bateador de .259, ganando más de $ 11 millones y el cariño de sus compañeros de equipo.

En la extensa entrevista el cubano contó su orgullo por el país que lo acogió y su esperanza por una Cuba mejor.

“Yo creo en los Estados Unidos. Creo en lo que los estadounidenses predican. Yo creo en la libertad. Yo creo en la democracia. Cuando has tenido todo eso, te das cuenta de que la gente en Cuba está sufriendo. Están muy lejos de la realidad, muy lejos de la democracia. Siento que mi gente merece algo mejor”, expresó.