'Me engañaron, mi hija murió de dengue no de bronconeumonía', familia habanera desconsolada

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de octubre de 2019

Article feature image

Una familia habanera está de luto, la enfermera Rosa María Núñez Maldonado, perdió a su hija, una joven de 21 años, según relata, por un dengue hemorrágico mal diagnosticado.

Jessica de la Caridad Fernández Núñez, falleció de acuerdo con su madre por una sucesión de hechos que partieron de un mal diagnóstico de su caso.

“Era un dengue hemorrágico lo que tenía ella y ellos diagnosticaron, en todo momento, que era una bronconeumonía. Yo digo que mi hija murió de un dengue porque ella sangró por todos los lugares del cuerpo. Desde que la hemoglobina bajó, ellos (médicos) tuvieron que tomar conducta, pero además las plaquetas estaban en 78 y tienen que estar en 150, había que transfundirla, y no lo hicieron”, explicó a Cubanet, Núñez Maldonado.

Los más difícil para esta madre es conocer, muchas personas afrontan la muerte de un ser querido a veces con conformidad porque no entendieron lo que sucedió en el hospital, pero esta trabajadora de la salud conoce al detalle el sistema y la resignación no le llegará tan fácilmente.

“Me trataron mal, pero, además de eso, yo estoy consciente que me engañaron. Hay cosas que me las taparon, que me engañaron porque estoy consciente que mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue. Siempre pensé que mi hija fuera quien me iba a enterrar a mí, no yo a mi hija”, advierte Rosa María quien asegura que el papá de la joven está desesperado porque era su única hija.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar