Cubita NOW

“Me duele tener que decirle a mi hija que no le puedo comprar la muñeca”, dice una madre cubana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de archivo: Alberto Arego.

Las madres cubanas se la pasan todo el tiempo inventando para comprarle cositas a sus pequeños. Sin embargo, como los precios en Cuba no paran de subir, incluso en artículos de segunda mano en grupos de compra-venta en las redes sociales, se la están viendo en una situación muy difícil.

“A cuántas les pasa como a mí que entran al grupo entre otras cosas para comprarle cositas a su niñ@ ya sea nuevo o de uso, pero es que de un tiempo para acá no he podido comprar más nada porque los precios están, por lo menos para mí, muy exagerados”, dijo una madre cubana en un grupo de Facebook.

“Cosas básicas que necesito para la casa tampoco puedo comprar y no soy una persona que vivo del salario, también tengo otras entradas pero es que no sé puede”.

“Yo pensando que con la caída del precio del dólar, por lo menos las cosas bajarían dos o tres pesos pero nada y ya perdí las esperanzas porque el USD ya está subiendo de nuevo”.

La madre pidió a otras: “Si vas a vender algo, ya sea de uso o nuevo, por favor, véndelo en el precio que lo compraste, tampoco te voy a pedir que pierdas. En el caso de que sea algo usado, valora bien el precio ya que no lo puedes vender en lo mismo, así parezca nuevo”.

“No sé guíen porque compraron una cosa hace tres años y como ahora está más caro, quieras sacarle el doble. Este es un grupo que se caracteriza por la humanidad. Por favor, unámonos y seamos mejor cada día. Siempre hay alguien que necesita aquello que tú vendes pero como están las cosas ahora ya no nos podemos dar el lujo de comprar tanto por los precios”.

“Me duele tener que decirle a mi hija que no le puedo comprar la muñeca que ella quiere, que más adelante le voy a comprar una igual pero más chiquita”, confesó la madre cubana.

Varias madre lamentaron también la subida de los precios y lo imposible que se vuelve comprar lo más mínimo para sus hijos. “Está todo tan duro. Ahora mismo estoy intentando comprarle una muda de ropa para mi niñita por su cumpleaños, viendo los precios que una muda sale en 25 USD. Al precio actual son como seis mil y pico no puedo”.

“Así mismo es, cada mes me vuelvo loca cuando tengo que pagar el precio que está la leche para mi niña, que está grande, entre comillas, porque con 11 años todavía es una niña y le gusta mucho y en muchísimas ocasiones le he tenido que decir que no se la puedo comprar. Cosa que no entiendo porque tan cara, si en la bodega no cuesta tanto, y se la dan a los niños cada 10 días, para mí está bien duro. Pero bueno quién le pone el cascabel al gato”, comentó otra.

“Es tan difícil la situación de las madres cubanas. El otro día yo hice una recogida de ropitas y zapatos que se le habían quedado a mi niño y fui poniendo precios poco a poco. Fue casi toda la canastilla y como era para una persona conocida, lo dejé en 6500 pesos, pero después con eso solo pude comprar una mudita de ropa para el añito. Así no se puede”.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com