'Me detuvo una patrulla' activista reporta desde el juicio de José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de febrero de 2020

Article feature image

La transparencia en el caso de José Daniel Ferrer, ha sido pisoteada deliberadamente una y otra vez, hoy en la mañana confirman un enorme despliegue policial a las afueras del Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago de Cuba, para impedir cualquier apoyo de los opositores al líder de UNPACU.

Desde su perfil de Facebook la activista Joanna Columbié Grave de

Peralta ha denunciado que su hermano Dariem Columbié fue detenido mientras se encontraba en las cercanías del sitio para intentar ingresar al juicio.

Aquí su denuncia:

Acaban de detener a mi hermano Dariem Columbié en Santiago de Cuba. Estábamos intercambiando mensajes pues ya él estaba en los alrededores del Palacio de

Justicia para intentar participar en el juicio de José Daniel Ferrer.

La información se conoce justo cuando el Observatorio Cubano de

Derechos Humanos (OCDH) pidió al Servicio Europeo de Acción Exterior, a los países miembros de la Unión Europea y a los medios de comunicación europeos monitorear el juicio contra José Daniel Ferrer, debido a su preocupación por la vulneración de los derechos del activista.

Por ahora se conoce que "la Fiscalía santiaguera está pidiendo que se le impongan sanciones de uno y de ocho años de prisión a Ferrer, una sanción conjunta de nueve años de prisión por lesiones" a un hombre.

Algo increíble si se compara que el Tribunal Popular de La Habana condenó a 10 años de prisión a Luis Alberto Murgado Hernández, el conductor de un vehículo protagonizó un accidente masivo en mayo pasado que dejó 5 fallecidos y 18 lesionados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar