Cubita NOW

Módulo de canastilla en ¡10 000 pesos!, lo difícil de parir en Cuba

Redacción de CubitaNOW - lunes 31 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

“Como lobos, despedazándonos”, dice la periodista cubana Liena María Nieves en un artículo sobre la inflación en Cuba, en artículo de la prensa estatal.

Entre los temas tocados por la reportera, la cubana habla de los módulos de canastillas para las embarazadas.

Desde mediados de abril, en la vox populi se ha mantenido el tema del módulo de canastilla que se vendió en la tienda La Muralla, de la cadena Caribe, dice Liena María.

De acuerdo con la reportera , en grupos de venta en Facebook, Whatsapp y Telegram, bajo perfiles falsos y también con nombres reales. El módulo completo costaba cerca de 7000 pesos, aunque las mujeres podían elegir qué productos adquirir y cuáles no, en dependencia de sus posibilidades y necesidades reales.

Según los datos expuestos por la periodista lo que se suponía fuera un beneficio largamente demandado por las gestantes temerosas a enfermar con la COVID-19 en alguna de las colas interminables que suelen acompañar las ventas de cualquier artículo de canastilla degeneró, una vez más, en oportunidad para engordar la inflación. 

“Aparecieron las propuestas de revendedoras dispuestas a pagar ¡10 000 pesos! por el derecho de compra, a las que se unieron muchas de las propias beneficiarias que, sin pizca de consideración o solidaridad hacia las demás mujeres que quedaron fuera de la distribución del módulo, lo revendieron, pieza a pieza, a cuatro o cinco veces su valor original. Coches en 14 000 pesos, bañaderas en 2500, tres pomos en 600, baberos en 125 cada uno”, reveló.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com