Cubita NOW

Médicos vietnamitas graduados en Cuba donan 15 mil mascarillas sanitarias a la isla

Por Hervin Salinas - viernes 3 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Hoy, doctores vietnamitas graduados en Cuba (Tuan Anh Tran, Brizaida Hastié y Nguyen Chien) donaron 15 mil mascarillas sanitarias para ayudar al personal médico cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según explica el oficialismo, el donativo fue recibido por Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en esa nación asiática, quien dio gracias a Vietnam por su apoyo en los momentos más difíciles de la historia de Cuba.

Asimismo, Cubadebate rememora que “la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Egresados del país indochino graduados en la isla entregaron el pasado 27 de abril a Torres Rivera una donación de 66 mil dólares y dos mil botellas de gel desinfectante, como contribución al combate del país caribeño contra el coronavirus SARS-CoV-2”.

Asimismo, el portal oficialista recordó que este primero de julio Cuba recibió cinco mil toneladas de arroz, por parte del gobierno y el Partido Comunista vietnamita, con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos pueblos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com