Cubita NOW

Médicos estadounidenses determinan origen de la enfermedad que casi mató a esta Dama de Blanco

Por Jorge Díaz - miércoles 20 de mayo de 2020

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Luego de 4 meses en Estados Unidos, la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda experimenta una ligera mejoría.

Ingresada en el hospital docente Jackson Memorial “Ha aumentado algo de peso, se mantiene con oxígeno y alimentación vía sonda gástrica”, dijo a Radio Televisión Martí, el médico de cabecera, Alfredo Melgar, especialista en Medicina Interna.

La Dama de Blanco fue condenada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por el delito de “amenaza", tras enfermar de gravedad, y por gestión conjunta de congresistas, organizaciones del exilio y cubanos radicados en Miami, Xiomara y su hija recibieron la visa correspondiente en la embajada de EE.UU. en La Habana, para ser trata por especialistas.

Después de pruebas y exámenes radiográficos, tomografías, y scanners, se ha podido comprobar que el referido pulmón no ha respondido al tratamiento, incluso a la respiración artificial.

“El pulmón está prácticamente necrosado y no colapsado", explicó el doctor Melgar a Martí Noticias.

“El galeno agregó que profesionales consultados sospechan que se trata de un padecimiento común en personas que han sido expuestas a sustancias químicas, como sílica o fibras de asbestos”, detallan.

“Xiomara me ha contado que, durante el internamiento en la prisión de Ciego de Ávila, estuvo expuesta a un olor muy fuerte, como a éter que le provocaba desmayos. Es decir, que además de haber sido víctima de infecciones provocadas, también estuvo expuesta a productos químicos que le han ocasionado un daño pulmonar posiblemente irreversible”, especificó el médico.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com