Cubita NOW

Médicos cubanos se negaron a trabajar 12 horas y fueron reubicados en otro hospital en Perú

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: GRA (vista en Perú21)

En Perú, continúan las fricciones entre los médicos cubanos contratados y las autoridades de Salud de esa nación.

Según señala Perú21 “el director del Hospital Regional de Chimbote, Leandro Pérez, presentó un oficio en el que advertía que los médicos extranjeros abandonaron sus puestos de trabajo después de cuatro días de haber empezado a laborar”.

Al respecto, expone que “de acuerdo a lo informado en el documento, los profesionales cubanos no estaban dispuestos a cumplir con turnos de 12 horas y se negaban a trabajar si no les cambiaban de equipos de protección personal (EPP) cada seis horas”.

Por su parte, “el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Alberto Huamaní, intentó minimizar el asunto, pero reconoció que tuvieron que cambiar de hospital a los miembros de la brigada debido a los problemas ocurridos”.

“Hubo algunas dificultades en el Hospital de Chimbote, pero se han superado reubicando al personal en el Hospital La Caleta, donde también se necesitan. Hay otra parte que está haciendo trabajo de campo”, detalló la autoridad a Perú21.

En tanto el citado medio de prensa añadió que “según Huamaní, las dificultades surgieron por una mala comunicación entre el personal cubano y los peruanos. El jefe de la Diresa aseguró que en el centro de salud adonde han sido trasladados no se ha reportado ningún percance”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com