Médico cubano tras llegar a EEUU: En el comunismo el trabajo destruye al hombre

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de agosto de 2022

Article feature image

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien llegó a Estados Unidos hace pocas semanas, aseguró este jueves que “en el comunismo el trabajo destruye al hombre”.

A través de sus redes sociales, el profesional de la salud expulsado del sector de la salud en Cuba por sus posturas contrarias al régimen, dijo que, sin embargo, “en el capitalismo el trabajo fortalece al hombre, levanta su espíritu y dan ganas de trabajar todos los días porque la meta es el cielo”.

“Las riquezas son para los que más trabajan y se sacrifican”, apuntó, al tiempo que detalló que en el comunismo, sistema que pudo sufrir en carne propia, “no ves nunca tu sacrificio, y la meta es mantenerte pobre y dependiente de migajas para servir de esclavo toda la vida. Las riquezas son para los que te dirigen, la única igualdad es la pobreza”.

Antes de finalizar, el doctor que abandonó Cuba para escapar de la represión de la dictadura, envió un mensaje al pueblo.

“Recuerda cubano, la vida es una sola, tú defines cómo vivirla, si de esclavo de tu trabajo, pobre y miserable o de dueño del mismo, empoderado y emprendedor”, concluyó.

Muchos comentarios han generado sus palabras. Algunos usuarios le piden dirigirse al ejército de batas blancas para hacerlos despertar, en tanto otros lo felicitan por haber escapado de la dictadura.

“Hermano, háblele a los jóvenes, a ese ejército de batas blancas que el pueblo necesita en 1ra línea coreando con el pueblo, hábleles usted que pasó por eso, usted llega al pueblo y lo sabe, bendiciones”, dijo Jaylin García.

“Doctor, que feliz me siento por usted. Aún sin conocerlo y un poco triste por su partida. Espero que logre todas sus metas. Que Dios lo bendiga. Abajo el comunismo. Patria, vida y libertad”, añadió Jorge Castellón.

“Eres un suertudo, nosotros los cuarentones que estamos todavía en Cuba, soñamos aún, como desde niño, con esa hermosa Libertad en todos los sentidos y todavía estamos aquí, con las medias rotas, los zapatos remendados y tratando de comer”, lamentó Fami De La Torre Parada.

A este comentario en específico el doctor le dedicó un tiempo y respondió:

“Fami De La Torre Parada eso es lo único que deja ese comunismo hermano, medias rotas, zapatos remendados y todos los días tratando de convertirte esos sueños de libertad en una pesadilla de esclavitud. Ojalá pudiera crear un fondo y sacar a todos los que sufren de allí, que se queden los que les gusta la miseria y la pobreza”.

A finales del pasado julio Alexander Jesús Figueredo Izaguirre y su colega Alexander Raúl Pupo Casas llegaron a Estados Unidos. Ambos profesionales de la salud pidieron la ayuda de sus seguidores y amigos para reunir el dinero que les permitiera huir de la isla.

“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió Pupo Casas en Facebook una vez que lograron llegar a tierras de libertad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar