Cubita NOW

'Médico cubano en Andorra NO tiene coronavirus y ya está trabajando' anuncian

Por Jorge Díaz - lunes 6 de abril de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

El Ministerio de Salud de Cuba ha informado que el doctor cubano que presuntamente había dado positivo para coronavirus en Andorra, fue diagnosticado y dio negativo en dos pruebas, por lo que se incorporó a trabajar.

Así lo han reseñado:

“…el Doctor Especialista en Medicina Interna. trabajador del Hospital del municipio Cárdenas, provincia Matanzas, integrante de la brigada Henry Reeve que se encuentra en el Principado de Andorra, resultó negativo a la COVID-19 en dos exámenes de PCR en tiempo real, así como en todos los exámenes complementarios que se realizaron. Hoy se reincorporó a su labor como clínico en el Hospital Nostra Señora de MeryKellt en Andorra.

El ministro de Salud de Andorra, Juan Martínez Benazet, informó el miércoles de la semana anterior, que uno de los profesionales cubanos llegado esa nación, dio positivo a Covid19.

En aquel momento explicaron que el galeno todavía no había desarrollado síntomas y que se le había repetido la prueba, mientras declaraban que permanecía confinado en el hotel donde estaba alojado.

Ahora, el gobierno cubano ha informado que se trató de un falso positivo, y que se encuentra trabajando desde hoy, completamente saludable. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com