Mayor banco de Italia multado con miles de millones por evadir el embargo de EEUU sobre Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

De acuerdo con la agencia Bloomberg, UniCredit, el mayor banco de Italia, deberá pagar a entidades de Estados Unidos mil 300 millones de dólares por presuntamente evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

"Para resolver el caso, tres bancos pertenecientes a esa firma (UniCredit Bank AG, en Alemania, UniCredit Bank Austria AG, y UniCredit S.p.A., en Italia) llegaron a un acuerdo sobre esa suma con los departamentos del Tesoro y de Estado, el fiscal del Distrito de Manhattan y la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal", confirma PL.

De acuerdo con la publicación referenciada "sobre el caso específico de Cuba, la oficina neoyorquina detalló que UniCredit S.p.A. realizó 'pagos ilegales' relacionados con entidades del país caribeño".

"Casi el 60 por ciento de las transacciones inadmisibles de UniCredit S.p.A. violaron las sanciones de larga data de Estados Unidos contra Cuba, y muchos de esos movimientos involucraron pagos relacionados con cartas de crédito para el envío de productos a la nación antillana desde diversos lugares del mundo", señala PL.

Por ahora 15 bancos europeos han pagado entre todos, más de 19,5 mil millones de dólares por quebrantar las sanciones de Estados Unidos contra varios países, entre ellos Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar