Matanzas se convierte desde hoy en la capital internacional del Danzón

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

El cuarto Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam, será el pretexto para que bailarines y músicos de diferentes puntos del orbe converjan en la ciudad de Matanzas hasta el próximo siete de abril.

En el evento, se reestrenarán "partituras del maestro Failde y de Aniceto Díaz, en tributo al aniversario 140 del estreno de los antológicos temas 'Las Alturas de Simpson' y el 90 de 'Rompiendo la Rutina'.

En tanto, "se prevé el lanzamiento del álbum 'Siempre tu voz', que comparten Omara Portuondo y la orquesta matancera Failde en ocasión del centenario del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré", destaca hoy Cubasí.

La música estará a cargo de "la Orquesta Aragón, a cuyo 80 aniversario se dedica la cita, y el Septeto Santiaguero, ganador en 2018 del Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Tradicional con su álbum 'A mí qué': tributo a los clásicos cubanos".

Aunque también tendrán su oportunidad en el escenario matancero "la Orquesta Failde, el grupo Acierto Juvenil, Atenas Brass Ensemble, Alejandro Falcón en un concierto junto al quenista argentino Rodrigo Sosa y la agrupación mexicana Danzonera La Playa".

Además de los conciertos, el programa incluye concurso de baile, presentaciones de libros, discos y ponencias, conferencias, certamen infantil de danzantes, exhibiciones audiovisuales y clases magistrales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar