Cubita NOW

'Matanzas al borde de los 2000 turistas nacionales' aseguran

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/MeliaInternacionalVaradero

Según han informado ya se encuentran vacacionando en la provincia de Matanzas 'unos mil 170 turistas nacionales', luego de reabiertos los servicios de este tipo en Cuba.

De acuerdo con la prensa estatal “más de 900 visitantes se encuentran hospedados en hoteles de Varadero, entre ellos las Villas Kawama y Tortuga, el Meliá Internacional, de la cadena Gran Caribe y el Memories Varadero, de Gaviota, entre otros, y la cifra crecerá en próximas horas”.

Por otro lado, “la Ciénaga de Zapata, las Villas Playa Larga y Playa Girón también cuentan con clientes nacionales y las casas de renta, ubicadas en el [reconocido] humedal del Caribe insular, acogen a visitantes de provincias cercanas”, dijo el diario Girón del occidental territorio.

Mientras, Ailuj Casanova Barreto funcionaria provincial de salud dijo a ese medio que “hay que evitar un retroceso, la provincia de Matanzas lleva 20 días sin presentar casos positivos y se reciben en Varadero, fundamentalmente, visitantes de la vecina La Habana, la pesquisa activa tiene que hacerse con profundidad, no puede acceder nadie a las instalaciones con síntomas respiratorios, y es obligado el uso del nasobuco cuando no se está en la playa”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com