Más futbolistas cubanos se ‘fugan’ de la Selección Nacional

Mas futbolistas cubanos se fugan de la Seleccion Nacional
Foto de: Foto: Otmaro Rodríguez (Oncuba News)

Más cubanos jugadores de futbol aprovechan la salida con el equipo nacional para abandonar la Isla, los reportes más recientes confirman la fuga de 5 de ellos.

Medios de prensa como El Nuevo Día, dan cuenta de que al menos cinco futbolistas abandonaron la selección nacional en la ciudad canadiense de Toronto, cuando este fin de semana se enfrentaban las escuadras de ambos países dentro de los partidos de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Cuba terminó perdiendo ese partido con goleada de 6-0, en fecha del sábado, ese mismo día se supo que David Urgellés, Orlendiz Benítez, Andy Baquero, Alejandro Portal y Yordan Santa Cruz, dejaron el equipo.

Mañana martes, Cuba deberá jugar en Trinidad y Tobago, ante Canadá nuevamente, pero no se espera ningún resultado favorable con tan diezmado equipo.

De acuerdo con ese rotativo “la nueva estampida de futbolistas eleva hasta 14 la cifra de jugadores que han abandonado selecciones nacionales cubanas en lo que va de año”.

En medio de este entramado “se consumó un hecho histórico para el deporte cubano, con el debut de Luis Paradela con el Reno FC, de la United Soccer League (UCL) –segunda división del fútbol estadounidense, lo que le convirtió en el primer deportista cubano que incursiona en un torneo profesional de los Estados Unidos sin romper sus vínculos con el sistema deportivo de la Isla”, explica El Nuevo Día.