Más de mil cuerpos sin identificar 18 años después de ataques terroristas del 11-S

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de septiembre de 2019

Article feature image

En Estados Unidos hoy conmemoran una de las fechas más trágicas de su historia, hace 18 años alrededor de 2.977 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según las últimas actualizaciones de los forenses “a julio de 2019,18 años después, 1.644 (60%) de los 2.753 restos de víctimas del World Trade Center (WTC) fueron identificados”, todavía faltan más de mil personas.

Aquel fatídico día, que incitó a Estados Unidos a comenzar su cruzada contra el terrorismo, los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, del (WTC) en el bajo

Manhattan, 2.753 personas murieron como resultado.

“De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria”, relata la CNN.

En tanto, en el Pentágono,

Washington “184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio”.

El mismo fin tuvieron, “40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines”, su avió se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania. Actualmente se cree que “los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo”.

El pueblo de Estados Unidos quedó sensiblemente afligido, y al día de hoy, han prometido no olvidar nunca.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar