Campeones Olímpicos del Atletismo obtendrán excelente premio metálico

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2024

Article feature image
Sebastian Coe - World Athletics

El pasado miércoles la World Athletics comunicó que los Campeones Olímpicos de Atletismo recibirán un excelente premio metálico, de está forma se convierte en la primera federación internacional que entregará estos premios a los campeones bajo los cinco aros, algo que comenzará desde los mismos Juegos Olímpicos de París 2024.


Serán 48 pruebas las incluidas en el programa de la cita francesa, el ganador (es) de las pruebas recibirán 50 mil dólares, pues el organismo ha reservado una bolsa de 2,4 millones de dólares a partir de la asignación de ingresos compartidos que recibe cada cuatro años del Comité Olímpico Internacional (COI).


Con este histórico paso, World Athletics ratifica el propósito de extender la entrega de premios monetarios a nivel escalonado para todos los medallistas olímpicos desde la edición de Los Ángeles 2028.



Tras el anuncio del miércoles, el británico Sebastian Coe, titular de la federación del deporte rey, consideró que la iniciativa constituye "un momento trascendental para la entidad y el atletismo en su conjunto, que subraya nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de cualquier certamen olímpico". 


El federativo destacó que comenzaron el inédito proceso con los pagos de dividendos olímpicos a las federaciones miembros, lo que permitió al organismo distribuir 5 millones de dólares adicionales al año, además de las subvenciones existentes destinadas a proyectos de crecimiento del deporte.


"Si bien es imposible asignar un valor comercial a ganar una medalla olímpica, o al compromiso y la concentración que se necesitan incluso para representar a un país en unos juegos olímpicos, creo que es importante que comencemos de alguna forma a asegurarnos que parte de los ingresos generados por nuestros atletas en esos certámenes se devuelven directamente a quienes lo convierten en un espectáculo global", afirmó Coe.


También trascendió que el pago de los premios en metálico dependerá del proceso de ratificación de WA, incluidos los procedimientos antidopaje habituales. En el caso de los relevos, recibirán el mismo monto para ser repartido entre todos los miembros. Cuando se acerque la celebración de la cita de Los Ángeles 2028, se anunciará la cifra que recibirán los ganadores de preseas de plata y bronce.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar