Más de mil 500 cubanos han llegado durante la última semana a Ciudad Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

Más de mil 500 cubanos, han arribado durante la última semana a Ciudad Juárez con el fin de solicitar el asilo político en Estados Unidos, mientras que centroamericanos continúan cruzando el río Bravo de manera irregular, advierte el Diario de El Paso.

"Ayer hasta el medio día sumaban ya 120 los nuevos registros ante el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), por lo que de acuerdo con su personal el último número otorgado había sido el 12 mil 612, mientras que el lunes de la semana pasada la lista apenas sobrepasaba el 11 mil", confirma el citado rotativo.

Según informa la publicación, "la gran mayoría son cubanos que han llegado a la ciudad con un amparo federal ante la negativa del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de otorgarles un salvo conducto con el cual renuncian a su visa humanitaria, pero pueden transitar libremente por México durante un promedio de 20 días".

En tanto, "hasta ayer sumaban 7 mil 793 los migrantes que habían sido aceptados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional Paso del Norte para solicitar el asilo político en Estados Unidos".

El diario también reporta que "grupos de cubanos ya cruzaron por el río para entregarse, al desesperarse por las semanas que tenían en la ciudad".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar