Más de medio millar de quejas demuestran la ineficacia de ‘topar precios’

Mas de medio millar de quejas demuestran la ineficacia de topar precios
Foto de: Radio Reloj

Desde la mayor de las Antillas continúan intentando controlar la subida de los precios en los productos y servicios más utilizados por los cubanos.

En el anterior contexto, la directora de la Empresa provincial de Mercados Agropecuarios de La Habana, Érica Ferrer reiteró la amenaza que están asumiendo todas las provincias “quien incumpla las regulaciones se le retirará la licencia o cancelará el contrato de arrendamiento”, refiriéndose a los cuentapropistas, por supuesto.

La intención de controlar el tope de precios es casi una cacería de brujas, en el ejemplo de La Habana, “existen hoy 700 vendedores minoristas de productos agropecuarios y 600 carretilleros”, además “venden con precios topados 400 unidades agropecuarias, a la par de los 151 mercados estatales”.

Pero el Estado sigue optando por esta premisa para controlar el mercado, añadido a los espacios provinciales para denunciar, le recordaron hoy a la población canales institucionales como “el correo electrónico comunicacion@mfp.gob.cu, y el sitio web, www.mfp.gob.cu, el teléfono, 78669107, en Twiter @finanzasprecios”, todos del gobierno nacional.

Al respecto informan hoy, que “desde la entrada en vigor de las normas hasta la fecha, el propio Ministerio de Finanzas y Precios, ha recibido más de 500 quejas y denuncias sobre la elevación injustificada de determinados precios”.