Más de la mitad de Puerto Rico permanece sin electricidad tras terremoto

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

Más de la mitad de Puerto Rico permanecía hoy miércoles sin electricidad tras el devastador sismo que los afectó la víspera, el gobierno local expresó que se recuperaría gradualmente la generación energética.

 “El terremoto de magnitud 6.4 que se produjo antes del amanecer del martes causó graves daños a una de las principales plantas de energía de Puerto Rico, Costa Sur, que genera alrededor del 40 por ciento de la electricidad de la isla”, ha advertido The New York Times.

La gobernadora Wanda Vázquez dio a los trabajadores públicos el día libre hoy miércoles recomendaba el permanecer en los hogares para evitar accidentes adicionales debido a que la mayoría de los semáforos no funcionaban.

"Este es un evento que nunca hemos vivido antes…No estábamos preparados para esto. No hay forma de prepararse para esto.

Nos golpeó duro, duro, duro".

La líder explicó además que “ella y otros altos funcionarios viajaron a la planta eléctrica de Costa Sur para verificar las condiciones después de una serie de terremotos que han sacudido la isla desde fines de diciembre”.

"Pudimos verificar que sufrió daños graves en la infraestructura, hasta el punto de que los empleados resultaron heridos", señaló en una conferencia de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar