Más de la mitad de los residentes en Miami-Dade con problemas para cubrir necesidades básicas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de febrero de 2019

Article feature image

Un estudio realizado por United Way 2018 ALICE, demuestra que una buena parte de los 2,7 millones de habitantes de Miami-Dade, el condado más poblado del estado, "luchan para pagar necesidades básicas como alimentación, vivienda, transporte, salud y cuidado de los niños".

A seis de cada diez residentes en el condado de Miami-Dade, no les alcanza prácticamente para cubrir necesidades básicas y el 19 % vive en la pobreza, expone el informe que el Nuevo Herald analiza.

El estudio subraya la existencia de 354.294 hogares (40 %) como ALICE (activos limitados, ingresos restringidos y empleados) y manifiesta que una familia de cuatro miembros con dos niños necesita ganar al menos 61.368 dólares al año para cubrir sus necesidades básicas en ese condado cuando el ingreso medio de un hogar en Miami-Dade se sitúa en los 45.935 dólares, muy por debajo.

Las familias integradas en ALICE "viven justo de cheque en cheque y, a menudo, una factura inesperada, una enfermedad o un desastre natural les hace caer en la pobreza", expresó en el informe Holly Raschien, congresista del Estado de Florida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar