Más de la mitad de los camagüeyanos no han pagado sus impuestos este año

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

En Camagüey, más del 50 % de las personas con obligaciones tributarias aun no pagan el impuesto por la propiedad sobre el Transporte

Terrestre y Embarcaciones, cuyo plazo extendido termina hoy 30 de septiembre.

Según reporta ACN “en el caso del pago sobre la propiedad de las Embarcaciones, los ciudadanos se encuentran a un 49,6 por ciento, mientras la liquidación del impuesto sobre el Transporte Terrestre está a un 43,7”.

Directivos de la Oficina Nacional de Administración

Tributaria (ONAT) en este territorio, advirtieron que “la situación es similar a la del año anterior cuando, en igual etapa, las personas naturales solo alcanzaron un 45 por ciento”.

En tanto, de acuerdo a lo notificado por Arisbel Castellanos

Guerra, jefa del departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT en esa provincia, “los municipios de Camagüey, Nuevitas y Santa Cruz del Sur son los que tienen la cifra más elevada de contribuyentes pendientes de realizar ese aporte”.

Castellanos Guerra aclaró que “el pago de ese impuesto es por la posesión del bien, es decir, aunque no se encuentre en explotación en estos momentos es una obligación realizar el ejercicio fiscal.

Por otro lado, puntualizó que “las Personas Naturales y

Jurídicas, cubanas o extranjeras, propietarias o poseedoras de embarcaciones, y de vehículos de motor y de tracción animal destinados al transporte terrestre son quienes deben cumplir con este aporte”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar