Más de cuatro millones de turistas quiere recibir Cuba este año

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de julio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano quiere cerrar el año con el arribo de cuatro millones 300 mil turistas, según dio a conocer hoy el ministro de Turismo de la nación, Manuel Marrero.

“Resulta una cifra a la baja respecto al plan original, en particular por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que incluye nuevas prohibiciones para las visitas de ciudadanos, cruceros, veleros y aviones procedentes del país norteño”, dijo el funcionario.

Asimismo, el titular de Turismo agregó que esas medidas provocaron una reducción de la actividad turística del 20,33 por ciento en el mes de junio.

Sin embargo, resaltó que en 2018 llegaron cuatro millones 732 mil 280 turistas, por lo que la meta para 2019, tras las prohibiciones de Washington, quedará recortada en 10 por ciento”.

De igual manera, la prensa estatal y el dirigente lamentaron que “el país se proponía recibir este año un millón de cruceristas. 'En estos momentos no tenemos ningún barco operando en Cuba'”, expresó.

“De forma acumulada se han recibido dos millones 468 mil 23 visitantes y el año debe concluir con más de cuatro millones de turistas pese a las afectaciones del bloqueo”, aseguró.

Como de costumbre, no dejan de caer las culpas sobre el famoso “embargo” de EEUU hacia la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar