Más de 8000 koalas han muerto en voraces incendios en Australia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

Medios de prensa acreditados en Australia dan cuenta de las enormes afectaciones a animales y su hábitat tras los más de 200 incendios activos en ese país.

"Esta ha sido una situación muy trágica para los koalas. Hay cálculos de unos 8.000 koalas que han muerto por los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca de 30% de los hábitats de los koalas en el norte del estado ha resultado afectado", publicó recientemente BBC.

Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney dijo a esa cadena de noticias que “muchos de los animales que han sobrevivido los incendios podrían morir posteriormente debido a la falta de alimento y refugio que resultan de la pérdida de sus hábitats”.

Según han adelantado “se calcula que los incendios han destruido 5,8 millones de hectáreas de bosques australianos, conocidos por su singular flora y fauna”.

En tanto, ecologistas aseguran que “estos meses de incendios intensos y sin precedentes ciertamente llevarán a varias especies a la extinción”.

“En días recientes ha estado circulando una cifra de los animales que pudieron haber muerto en los feroces incendios que están azotando a Australia: 480 millones de ejemplares”, ha señalado la BBC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar