Más de 60 migrantes cubanos están en huelga de hambre en México

Mas de 60 migrantes cubanos estan en huelga de hambre en Mexico

Unos 62 cubanos asegurados en un centro del Instituto Nacional de Migración, INM, en Janos, iniciaron una huelga de hambre desde el mediodía del lunes pasado.

“Los extranjeros acusan condiciones de hacinamiento, falta de servicios médicos básicos, alimentos en mal estado que los enfermaron, acoso, maltrato psicológico, supuesta privación ilegal de la libertad y otras situaciones que consideran violaciones a los derechos humanos”, explicó El Diario de Juárez.

“No estamos comiendo ni vamos a comer. Podemos estar un mes aquí y morirnos, pero no vamos a comer”, comentó Raidel Pérez Sabata, uno de los isleños retenidos en la estación del INM.

Asimismo, denunció que el sábado pasado les dieron arroz crudo para comer y a casi todos les provocó diarrea y vómito.

“Ninguno somos delincuentes. Salimos de Cuba buscando libertad y aquí nos tienen encerrados”, agregó Salvador Cepillo Pérez, su primo.

Al menos la mitad de los resguardados en esa estación migratoria, indica el citado medio, entraron de manera ilegal al país y “fueron asegurados el pasado 25 de junio en la carretera Panamericana a la altura de Jiménez, cuando viajaban en un autobús rumbo a Ciudad Juárez”.