Más de 50 mil pesos recaudados por multas a infractores de precios topados en Cienfuegos

Más de 50 mil pesos recaudados por multas a infractores de precios topados en Cienfuegos

En Cienfuegos, operativos realizados con la participación de la PNR y organismos impositores han dejado un saldo de un centenar de multas, por valor de 51 570 pesos por infracciones en el tope de precios establecidos por el Consejo de la Administración (CAP) de ese territorio.

Tras la puesta en práctica de la medida el 5 de agosto, dispuesta en el Acuerdo 235/2019 de esa entidad regulatoria, se han efectuado monitoreos dirigidos por los Consejos de Administración de los ocho municipios.

Según reportan medios estatales de prensa, el viernes pasado fue la última advertencia y a partir de mañana comienza la cacería de brujas sobre todo en el sector privado, donde además de la multa se procederá a quitar la licencia para ejercer la actividad económica.

“El viernes 9 de agosto se procedió a la advertencia oficial; y a partir de este lunes 12 (de persistir la negativa), serán retiradas las licencias a aquellos que no deseen continuar trabajando por no acatar las medidas dispuestas por el CAP”, señalan.

María del Carmen Serra Lliraldi, vicepresidenta del CAP, informó al diario local que las infracciones no solo corresponden a cuentapropistas el rigor ha llegado a “entidades estatales, como unidades gastronómicas y el Comercio, en las que se han evidenciado problemas de higiene; así como a casillas, bodegas y placitas donde se han cometido violaciones de precios”.

Mientras en “Tiendas Caribe y de la Corporación Cimex han sido aplicadas multas por precios no visibles y por afectación en la calidad de los productos, y en los actuales Carnavales también se han detectado alteraciones de los importes a pagar en los equipos habilitados para el disfrute de los más pequeños, contra las que se ha procedido”.

*Foto referencial tomada de Cubanet.