Más de 5 mil cubanos interceptados en territorio hondureño este año

Más de 5 mil cubanos interceptados en territorio hondureño este año

Más de 5 mil cubanos han sido interceptados en territorio hondureño en tránsito hacia los Estados Unidos en los primeros seis meses de este año, por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El portavoz de esa institución, teniente José Coello confirmó que al cierre del primer semestre, “según las estadísticas, del 1 de enero al 11 de junio del presente año, 5 mil 133, de los 6 mil 170 retenidos son de nacionalidad cubana”.

En tanto, manifestaron que el resto de los migrantes “provenían de 21 países diferentes, entre estos figuran, Haití con 499, Camerún (188), Congo (145), Angola (73). Les siguen Eritrea y Nicaragua con 24, Pakistán y México con 15, India (12), Bangladesh y Guinea (10)”.

Por otro lado también fueron detenidos personas provenientes de “Gana y Brasil con cinco, Costa de Marfil y Burkina Faso con tres, Nigeria dos y con uno Venezuela, República Dominicana, El Salvador y Sierra Leona”.

“Los extranjeros han sido retenidos en su mayoría en las zonas fronterizas entre Honduras y Nicaragua y en el departamento de Ocotepeque”, advierte el diario Tribuna.

Xiluet Plastic Surgery

*Foto referencial tomada de 14ymedio