Más de 40000 pasajeros dejarán de transportarse por Cubana de Aviación

Más de 40000 pasajeros dejarán de transportarse por Cubana de Aviación
Foto de: Archivo

Luego que se hicieran efectivas las medidas de restricción económicas anunciadas recientemente por Estados Unidos, Cuba ha debido informar de la cancelación de varios destinos, por la falta de aviones arrendados para cumplirlos.

“Las medidas traen consigo el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, y provoca insatisfacciones en los clientes de la empresa Cubana de Aviación”, explicaron diarios estatales.

Arsenio Arocha Elias- Moises, director adjunto de Cubana “les ha notificado, por parte de empresas arrendadoras de terceros países, el cese de contratos de arrendamientos ya suscritos”

Por ahora se registró “la cancelación de vuelos internacionales a destinos como: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort-de-France y Pointe-a-Pitre”.

Por otro lado, especificaron que “estas medidas también impactarán en la trasportación nacional de pasajeros”.

Arocha Elias- Moises agregó que “oportunamente se anunciará el reajuste de las rutas nacionales y a las personas afectadas se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas de Cubana”.

En tanto, “los destinos Holguín y Santiago de Cuba son los principales afectados y se estudian nuevos itinerarios para que el impacto sea menor”.

“Según cifras estimadas por la Empresa Cubana de Aviación, se calcula que unos 40 mil pasajeros dejarán de trasportase en lo que va de año, cuyas pérdidas económicas oscilan en el orden de los 10 millones de dólares”, advierten.

Para quienes dicen que no hay bloqueo.

Posted by Roberto Suárez on Wednesday, October 23, 2019