Más de 340 estadounidenses correrán en Marabana este 10 de noviembre

Más de 340 estadounidenses correrán en Marabana este 10 de noviembre
Foto de: OnCuba

El maratón más grande que se realiza en Cuba, ya tiene fecha, Marabana, se correrá el 10 de noviembre como parte de las festividades por los 500 años de La Habana

Según ha adelantado Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, “los corredores nacionales, que recogerán sus dorsales del 22 al 30 de octubre, ascienden a tres mil 159 para un total de cuatro mil 247, sumados los extranjeros”.

Entre las naciones más representadas vuelve a estar Estados Unidos (348), México (148), Francia (53), Colombia (48) y España (32).

En esta ocasión “los ganadores de la prueba élite asistirán a la Media Maratón de Barcelona”, manifestaron a JIT.

“La carrera comenzará a las 6 y 30 de la mañana, con salida y meta en la intersección del bulevar de San Rafael y la avenida Paseo del Prado”, advierten.

En las actividades protocolares de este año, habrá “un homenaje a Félix de la Caridad Carvajal Soto, más conocido por Andarín Carvajal, cuarto en los Juegos Olímpicos de 1904, en San Luis, Estados Unidos, el mejor resultado histórico de un maratonista cubano en esas citas”.

Por otro lado, el hotel Parque Central de la cadena Iberostar “será sede de Marabana hasta 2022. Este año allí tendrá lugar la recogida de dorsales del 7 al 9 de noviembre de los corredores extranjeros y el V Coloquio Internacional Marabana Afide el 11”.

Adidas, Iberostar, Ciego Montero y MKTG Iberia patrocinan la carrera y este año “se premiará a la corredora inscrita 500, la estadounidense Karen MacMurdie, quien participará en los 10 kilómetros”.