Más de 30 personas desparecidas en un barco incendiado en costa estadounidense

Mas de 30 personas desparecidas en un barco incendiado en costa estadounidense
Fotos de: Twitter

La Guardia Costera y otras agencias asociadas de California respondieron al incendio de un barco cerca de la Isla Santa Cruz este lunes.

“Aproximadamente a las 3:15 a.m., los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach escucharon una llamada de auxilio a través del canal 16 de un barco de buceo comercial de 75 pies con 38 personas a bordo”, informaron a través de un comunicado.

Equipos de la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura y Vessel Assist lucharon contra el incendio hasta que el barco se hundió a 20 yardas de la costa.

Hasta ahora reportan cinco personas evacuadas a bordo de una buena embarcación de recreo samaritana Great Escape y al menos 33 personas desaparecidas.

En la última información ofrecida por el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura señalaron que “continúan las operaciones de búsqueda para dar con el paradero de los 33 desaparecidos.

Se espera una conferencia de prensa en breve para actualizar la lamentable situación acaecida, la comparecencia será a las 9:00 a.m., hora local “en la estación de la Guardia Costera Channel Islands 4201 S Victoria Ave, Oxnard, CA 93035”.