Más de 3 mil migrantes en su mayoría cubanos colapsan albergues en Juárez

Más de 3 mil migrantes en su mayoría cubanos ya no hay espacio en los albergues de Juárez

La Casa del Migrante en Juárez tiene en funcionamiento un perfil de Facebook donde ha aclarado algunas de las dudas de los miles de personas que llegan hasta esta frontera para ingresar a los Estados Unidos a través del asilo político.

El presbítero Javier Calviño ha explicado a través de un video que la frontera está colapsada por la presencia de miles de migrantes en espera de recibir una entrevista en la oficina norteamericana.

Según la publicación “es falso que reciben diario a más de 150 de personas para entrevistar con vista al asilo político”, según el padre, la cifra está sujeta a lo que decida la autoridad norteamericana y pueden ser solo 10 personas por día, si así lo intuyen.

El religioso de la “Casa del Migrante” añade en su video explicativo que actualmente el tiempo de espera de un migrante para ser atendido va de 25 días a un mes, por la cantidad de personas que allí se encuentran esperando su turno.

¡Llegada de más cubanos! Actualmente se encuentran en Júarez casi 3 mil migrantes en los distintos albergues y hoteles. La mayoría son de Cuba 🇨🇺

Posted by Casa del Migrante en Juárez A.C. on Saturday, March 16, 2019

Por otro lado, el padre Calviño declara que las personas que decidan llegar a Estados Unidos por Juárez deben tener en cuenta lo inhóspito del clima que puede ser de heladas y que ellos actualmente tienen los albergues colapsados con más de tres mil personas.

Hermano migrante no te dejes engañarAquí te presentamos algunas realidades migratorias que se viven en Juárez#TodosSomosMigrantes #COMPARTE

Posted by Casa del Migrante en Juárez A.C. on Wednesday, March 13, 2019