Más de 200000 personas abandonan sus hogares por incendios en California

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de octubre de 2019

Article feature image

Otro incendio suscitado en Getty a 1:30 de la madrugada de este lunes ha arreciado las difíciles circunstancias en Los Ángeles donde desde la semana pasada arden kilómetros de tierra.

“En apenas horas, las llamas ya han consumido unos 400 acres y acabado con al menos cinco casas en las colinas de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad”, explica Univision.

"Mantengan la calma, pero salgan (de sus viviendas)", explicó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, pues en la zona con afectaciones varias personas residen.

El gobernador Gavin Newsom tuvo que declarar la víspera, el estado de emergencia para todo el estado, “unos 300 miembros de la Guardia Nacional apoyaban a las autoridades locales y estatales a apagar las llamas, mientras que empresas eléctricas como PG&E realizaban cortes de energía para ayudar a evitar su propagación”, dice Univision.

“Este voraz incendio hacía arder en la mañana de este lunes 66,231 acres, de los cuales apenas el 5% había logrado ser apagado”, advierten.

Por ahora, un bombero ha resultado herido, unas 96 estructuras fueron arrasadas y la situación es inestable pues las ráfagas de viento de entre 40 y 50 millas por hora, amenazan con fortalecer las llamas.

En total, cerca de 200.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus casas y alrededor de un millón se quedaron sin luz.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar