Más de 200000 cubanos ya han viajado en los trenes chinos

Más de 200000 cubanos ya han viajado en los trenes chinos
Foto de: Xinhua (Joaquín Hernández)

Más de 200 mil cubanos han viajado en los trenes chinos que, entraron en funcionamiento en el mes de julio.

 “Desde la puesta en marcha de las nuevas formaciones de trenes el pasado 13 de julio en Cuba, han sido transportados 233.107 pasajeros”, informó el director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Trenes Nacionales de Pasajeros, Luis Rosés citado por la agencia china Xinhua.

Rosés manifestó además que “se han implementado varias acciones de organización del servicio, lo cual ha permitido mejorar los niveles de puntualidad en la circulación y la calidad en sentido general”.

Xinhua aclara en un artículo que, en la actualidad, “ruedan por la isla hacia distintos destinos cuatro formaciones que cuentan con 12 vagones llegados desde China, como parte de un ambicioso y costoso programa de modernización del sistema ferroviario cubano”.

“Esas cuatro formaciones de 12 vagones cada una equivalen a casi el doble de los siete viejos carros que conformaban los anteriores convoyes”, agregan.

Por otro lado, explicaron “en la isla se encuentran desde mayo último los primeros 80 vagones de un lote de 240 que llegarán a La Habana a razón de 80 anuales desde 2019 hasta 2021”.

“Cada vagón tiene 72 asientos, lo que dará espacio para 720 pasajeros en una formación ferroviaria de unos 325 metros de largo, algo inusual en la isla”, puntualizan.