Más de 2 mil cubanos serían beneficiados por la lotería de visas de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

A esta hora del jueves, medios de comunicación aseguran que 2.703 cubanos obtuvieron permisos para emigrar definitivamente en la más reciente lotería de visas para residir en Estados Unidos que organiza el Departamento de Estado de ese país.

“Los cubanos fueron los nacionales de los países de Suramérica que mayor cantidad de visados obtuvieron, y la Isla ocupó el lugar 11 a nivel global entre las naciones beneficiadas en ese sorteo”, asegura Diario de Cuba.

Información emitida por el Departamento de Estado, y hecha pública en un informe publicado hoy, el segundo grupo de nacionales de la región más beneficiado con visados de acogida fueron los venezolanos, que recibieron 1.068 permisos migratorios.

“Los elegidos ya han comenzado a recibir las notificaciones y deben llenar el formulario anexo, aunque el procesamiento de sus solicitudes puede demorar años”, añadió DDC.

Por otro lado, explicó que “83.884 personas de todo el mundo fueron elegidas en este sorteo, que este año recibió 14 millones de inscripciones. La elección en el sorteo no supone automáticamente la elegibilidad para entrar a territorio estadounidense, pues no todos los elegidos terminan cumpliendo los requisitos”.

Es cierto que hubo dudas en torno a la inclusión de Cuba en la lotería de 2019, sin embargo, los nacionales cubanos pudieron ser de los candidatos a las visas de inmigrante en disputa.

Puede tener acceso al informe completo aquí


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar