Más de 135 mil firmantes piden a Estados Unidos deportación de la hija de Hugo Chávez

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de marzo de 2019

Article feature image

Una petición dirigida a la Casa Blanca le pide a Donald Trump la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y quien se desempeña como delegada permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, informan medios de prensa.

Creada en el sitio de peticiones a la Casa Blanca , el día tres de marzo y vigente hasta el dos de abril, el reclamo busca llamar la atención del gobierno norteamericano sobre la presencia en esa nación de María Gabriela Chávez.

La solicitud, que necesitaba de 100 mil firmas para ser atendida por la administración de Trump, ya ha recibido más de 135 mil.

La persona que inició el reclamo expone: "De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU.

Entre los argumentos de los firmantes se expresa que "La Sra. Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de los Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense. Ella representa un régimen de narco y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en 3 de las 5 últimas ocasiones".

La petición cierra afirmando "Finalmente, está catalogada como un receptor conocido de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar