Más de 12 mil CUC cuestan 35 días en este hospital cubano que necesita un niño camagüeyano

Más de 12 mil CUC cuesta permanecer 35 días en este hospital cubano

Agradecida por tanta humanidad de los cubanos, se ha mostrado una madre camagüeyana Milay Rivero que recientemente divulgó un mensaje pidiendo ayuda al mandatario Miguel Díaz-Canel.

“Ante todo quisiera agradecer a todas las personas que de alguna manera me están ayudando y dándome ánimo.A las personas que sean comunicado personalmente conmigo.Es increíble el apoyo emocional que estoy recibiendo”, ha expresado Rivero.

El mensaje de esta madre a Díaz-Canel, publicado días atrás, se volvió viral por lo sensible del tema.

“En un país de tantos derechos y humanidad hacia su pueblo no logro entender como pueden suceder estas cosas donde existe un menor de 8 Añitos con muchas ganas de vivir y no pueda ser atendido en el Ciren donde considero y según el reportaje pasado por la televisión cuenta con además de excelentes profesionales equipos de última generación a disposición del pueblo y de las naciones amigas”, relataba la cubana.

Milay se preguntaba indignada “¿de quién debe ser hijo mi niño o qué relación debo tener para que mi chiquito reciba dicha atención? O acaso tengo que tener que recaudar dinero para que se hagan idea que es extranjero y me lo atiendan?”

La madre oriunda de Camagüey explicó que ha “tratado por las vías establecidas de llegar de la mejor manera” pero solo la han maltratado cordialmente haciéndose los que se solidarizan y sin darle respuesta lógica.

Más de 12 mil CUC cuesta permanecer 35 días en este hospital cubano

Rivero , piensa que al ser cubana debería tener el derecho de atender a su hijo en el CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica), que se localiza en La Habana.

Sin embargo, este centro es, al parecer, para uso preferencial, una búsqueda rápida en Google y puede tenerse acceso a las tarifas de atención que oferta, por supuesto en CUC.

El Programa de Restauración Neurológica que ofrece el CIREN a los pacientes tributarios, se conforma en dos paquetes:

1º Evaluación en la cual se valora la patología y se diseña el tratamiento. Este primer período dura una semana y tiene un precio para el paciente de 3,556.00 CUC.

2º Tratamiento personalizado que se ofrece en ciclos de 4 semanas, de lunes a viernes y medio día del sábado, con un precio para el paciente de 7,130.00 CUC por cada ciclo. Tanto en el precio de la Semana de Evaluación, como en el de los ciclos de tratamiento, se incluye solo el desayuno del paciente.

3º El acompañante, que es obligatorio, debe abonar 44.00 CUC diariamente por su alojamiento, en la misma habitación doble del paciente.

4º Tanto para los pacientes, como para los acompañantes, se ofrece un menú balanceado nutritivamente, a un precio mínimo de 10.00 CUC diarios, por cada uno, adicionales, a los precios más arriba señalados. El CIREN brinda además, para quien lo desee, una oferta de restaurante con precios a la carta y advierte que en el entorno, existen otras instituciones que sirven comidas con ofertas y precios variables.

Los precios del CIREN son oficiales, no modificables. Para el cálculo del precio total de estos primeros 35 días, si se incluye la alimentación hospitalaria, se deben considerar no menos de 12,906.00 CUC..

Aquí puede consultarse la tarifa total.

CIREN_TarifasRestNeurologica