Más de 1000 decesos por el coronavirus de Wuhan

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de febrero de 2020

Article feature image

‘Hasta el momento se han reportado 42.708 casos diagnosticados de coronavirus solo en China, y el número de muertos superó los 1.017 también en ese país, conformó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros

Adhanom, en rueda de prensa.

Según CNN “Adhanom también dijo que se han registrado 393 casos fuera de China, en 24 países, y una muerte. El total lleva la cifra de muertos mundial en 1.018 y 43.101 casos diagnosticados”.

Por otro lado, el Director General de la OMS anunció que “el coronavirus en adelante se llamaría COVID-19 y dijo que una vacuna podría estar lista en 18 meses”

Mientras, la OMS “ha aconsejado a las personas que eviten el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos”.

De acuerdo con CNN “los científicos creen que este coronavirus comenzó en otro animal y luego se propagó a los humanos, por lo que los funcionarios de salud recomiendan cocinar a fondo la carne y los huevos”.

En tanto, el Dr. John Wiesman, secretario de Salud en el estado de Washington, donde se confirmó el primer caso de coronavirus de Wuhan en Estados Unidos, añadió que “en general, el público debe cuidarse como lo hace en cada temporada de resfriados y gripe”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar