Más de 100 cubanos contratados en labores de limpieza en Tapachula-México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

Alrededor de 160 cubanos que esperan su documentación para transitar por México en busca de llegar a Estados Unidos, han sido contratados para labores de limpieza.

De acuerdo a la prensa local “migrantes cubanos y centroamericanos han sido contratados por el gobierno federal a través del programa Emergencia Social para realizar labores de limpieza en calles, colonias, unidades de Salud e incluso hospitales en la Frontera Sur de México”.

 A través de la cubana María del Carmen Lías de la provincia Matanzas, el diario Ultimátum Chiapas, informó que son “cerca de 160 isleños que participan en el saneamiento del centro de la ciudad, vialidades y otros lugares”.

“La caribeña de profesión química en medicamentos relató que a través del programa Emergencia Social, los migrantes de

Centroamérica y Cuba, son beneficiados con actividades productivas”, según informa el rotativo.

De acuerdo con María del Carmen, “tras el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno mexicano, algunos migrantes de la isla, llevan cerca de ocho meses en espera de la visa humanitaria que cada vez es más difícil tramitarla”.

La cubana declaró que salen orgullosos a desempeñar su trabajo a pesar de que reciben críticas de algunos pobladores, pero como ella, son muchos los que manifiestan que el trabajo digno no hace daño a nadie.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar