Cubita NOW

Marriott International asegura que EE.UU. ordenó cerrar sus operaciones en Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 5 de junio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Marriott International, la única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, anunció a la agencia Reuters que el Gobierno del presidente Donald Trump le ordenó cerrar sus operaciones en la isla y hacerlos, además, antes del 31 de agosto.

Según refiere la prensa internacional, "el operador del hotel recibió un aviso de que su licencia emitida por Washington no se renovaría, según una portavoz de la compañía".

Asimismo, aseguran que la licencia fue emitida durante la distensión cubano-estadounidense entre 2014-2016 que iniciara el expresidente demócrata Barack Obama, con el fin de lograr una flexibilización con el gobierno cubano. 

Sin embargo, con la llegada al poder de Donald Trump, estas relaciones favorables han ido en retroceso, pues el actual mandatario norteamericano se ha propuesto reforzar las sanciones y el embargo de seis décadas contra la isla.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó a la compañía que "no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando", señaló la portavoz.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com