Cubita NOW

'Mario Ramsés' el bebé que nació en un centro de aislamiento en Cuba

Por Jorge Díaz - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Hugo García Fernández

Mario Ramsés es el nombre del bebé que ha nacido en medio de la contingencia del coronavirus en Cuba, el pequeño llegó al mundo en un centro de aislamiento, pues su mamá era sospechosa por Covid19.

El periodista Hugo García Fernández, ha relatado el hecho que ocurrió en Matanzas, la joven Dayana Almeida Gómez, necesitó asistencia de inmediato, según detalló el reportero. 

“Un equipo médico integrado por los doctores Ramsés Isaac Marrero, Lourdes González Cabrera y Noel Rodríguez Ortiz, asistidos por el personal de propio centro, llevó a término el parto de la joven de 22 años de edad”, en el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz, han explicado.

La joven permanecía aislada desde el dos de abril y fue trasladada para la maternidad provincial el cinco.

Para congratular a quienes la ayudaron, y al sitio donde dio a luz, la joven nombró al bebé “Mario Ramsés”.

“La mamá se portó muy bien y fue un parto rápido…Teníamos todas las condiciones en este hospital, en el cual normalmente nunca se realizan partos, pero todo salió bien y el bebé pesó 3 250 gramos”, afirmó el doctor Ramsés.

“La mamá no lo tocó hasta que la prueba dio negativa todos aplaudimos cuando nació y la mamá se sintió muy halagada, porque en este contexto en que todas las noticias son malas y sobre muertes en el mundo, traer a la vida un niño es alto maravilloso”, indicó Ramsés. 



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com