Marco Rubio sobre lancha hundida en Bahía Honda: “La Administración Biden debe responsabilizar al régimen”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de noviembre de 2022

Article feature image

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió, a través de un mensaje el lunes en Twitter, que el gobierno de Estados Unidos responsabilizara al régimen comunista de La Habana por el hundimiento de la lancha con migrantes en Bahía Honda.

Los hechos, todavía sin esclarecer, han ocasionado la muerte de siete personas, incluyendo una niña pequeña. Al respecto, Rubio comentó: “El reciente hundimiento de otro barco en las costas de Cuba es un claro recordatorio de la naturaleza vil del régimen criminal de Castro/Díaz-Canel”.

“La Administración Biden debe responsabilizar al régimen y exigir justicia para las víctimas mortales que fallecieron en busca de la libertad”, agregó.



La víspera, el cuerpo de otro cubano fue encontrado luego del funesto incidente al norte de Bahía Honda, donde una embarcación de Guardafronteras trató presuntamente de impedir una salida ilegal del país de una lancha rápida con decenas de personas a bordo. Tras el hallazgo, la cifra de fallecidos ascendió a siete.

“Fue hallado el cuerpo de Israel Gómez, otro de los cubanos asesinados por las tropas guardafronteras tras hundir su embarcación en Bahía Honda este fin de semana”, reportó el periodista Mario J. Pentón en Facebook.

“Conversé con sus familiares, quienes me confirmaron que son ellos y no las autoridades quienes están buscando los cuerpos de los desaparecidos. Aún queda una persona por encontrar víctima de este asesinato. En paz descansen estos cubanos ¡Justicia!”, añadió.

Entre las víctimas, se encuentra Elisabeth Meizoso, una niña de apenas dos años. En declaraciones a Martí Noticias, la madre de la pequeña aseguró que se había tratado de un hecho intencional, aunque el gobierno cubano confirmó el suceso sin atribuir responsabilidades a los oficiales implicados.

“Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial de guardafronteras) dijo: 'Ahora los voy a partir al medio', y después nos embistió y la partió al medio”, dijo.

“Tiraron los salvavidas porque se los pedimos. Y porque la gente, agarrada a los trozos de lancha, se estaban hundiendo. Prácticamente, no nos ayudaron en nada. Hubo que pedirles a gritos que nos ayudaran. Había una mujer embarazada, estaba mi niña, y había más gente golpeada, y la gente se estaba ahogando, y todo se estaba hundiendo. Ya no había dónde agarrarse”, detalló.

La Embajada de EE.UU. en La Habana calificó el hecho de accidente y ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos. “Estados Unidos envía nuestras condolencias a las familias de los cubanos que fallecieron hoy en un accidente al norte de Bahía Honda. Mientras ampliamos las vías seguras y legales de migración, advertimos que no se intente una migración irregular peligrosa y a veces fatal”, dijo la sede consular en redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar