Marco Rubio reprocha que Biden sea asesorado 'por quienes bebían mojitos en La Habana en 2015'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

El senador Marco Rubio uno de los mayores defensores de acciones contundentes contra el régimen de La Habana, ha reprochado en redes sociales, la poca trascendencia de las sanciones anunciadas las víspera por el gobierno del presidente Biden.

De acuerdo con Rubio llamó medida sin sentido y medida simbólicas a las acciones anunciadas el jueves:

“Biden sancionando a un funcionario del régimen cubano, que ya está sancionado, es el tipo de medida simbólica pero sin sentido que continuaremos viendo mientras @potus (Presidente de Estados Unidos) esté siendo aconsejado por personas que bebían mojitos en La Habana en el 2015 para celebrar la política de Obama”, escribió en Twitter.




La víspera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU, incluyó a Álvaro López Miera y a los integrantes de la Brigada Especial Nacional Del Ministerio Del Interior, en su lista de sancionados.

La sanción se basa en e implementa la Ley de Responsabilidad de Derechos Humanos Global Magnitsky y se dirige a los perpetradores de graves abusos contra los derechos humanos y corrupción en todo el mundo, dice la información publicada en la página oficial del gobierno de USA.

En el caso particular de esta medida, la información de OFAC refiere que los sancionados son responsables “de la represión al ejercicio de la democracia pacífica y prodemocrática, que significaron las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar