Marco Rubio asegura que Cuba ‘ni siquiera tiene la capacidad de abastecer sus propios hospitales’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

El senador Marco Rubio ha cuestionado el uso que Cuba hace de las ganancias obtenidas en el mundo debido a sus “misiones médicas”, expresando que el gobierno de La Habana ni siquiera tiene la capacidad de abastecer las instalaciones médicas de la Isla, que se encuentran en una condición bastante precaria.

“El régimen de #Cuba se enorgullece de tener un “gran” sistema médico pero ni siquiera tiene la capacidad de abastecer sus propios hospitales. ¿Qué harán con el dinero que les envían los países europeos y con el dinero que reciben de las "misiones médicas" en las que explotan a los profesionales”, ha expresado el senador en su cuenta de Twitter.

Marco Rubio compartió en dicha red social un artículo del diario

14ymedio, escrito por la periodista Luz Escobar, en el que se expone la escasez de suministros médicos en las salas de urgencia de los hospitales cubanos.

Recientemente, numerosas denuncias han recorrido las redes sociales, mostrando cómo el gobierno cubano recauda hasta el 90 por ciento de lo que cobra un galeno de la Isla en otras naciones durante sus misiones médicas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar