Cubita NOW

Marca de ropa Cladestina vuelve a utilizar el drama migratorio de los cubanos para vender sus productos

Redacción de CubitaNOW - lunes 14 de noviembre de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook de la marca

La marca de ropa Clandestina está otra vez en el centro de la polémica luego de que lanzaran su nueva colección inspirados en el drama migratorio de los cubanos.

Un artículo de la revista OnCuba, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, les hizo publicidad en su sitio web.

"Con eslóganes como “cualquier lugar es peor que este” Clandestina se inspira y polemiza sobre lo bizarro de la vida en la isla, el estado de crisis permanente, los apagones, la migración masiva y la capacidad y resistencia del cubano de superarse y vivir en su propia realidad paralela", indica el texto.

Los outfits se inspiran en los coyotes, la ropa cómoda para el viaje y los accesorios extra grandes en los que cabe de todo. La colección se hace eco del boom de las criptomonedas, el blockchain y el metaverso, lanzando su primera colección de NFT en la que la visualidad de Clandestina irrumpe en el arte digital. Con «Metavelso» la marca quiere crear un puente a través del cual su comunidad pueda transitar del mundo físico del Campo de Tiro al mundo digital del universo visual de Clandestina", agrega.

"¿Hasta cuándo Clandestina va a seguir haciendo chistecitos de mal gusto con los volcanes, los coyotes y el desangramiento del país?", cuestionó en sus redes sociales la activista Salomé García Bacallao.


"Yo sólo quiero saber si esto es en serio o un chiste o un error", preguntó la periodista Mónica Baró.


A inicios de este año, la marca de ropa Cladestina lanzó una campaña para publiscitar su nueva colección que se llevó una oleada de críticas en las redes sociales.

"Pedimos sinceras disculpas. Lamentamos profundamente que nuestro mensaje fuera ofensivo. No era nuestra intención. Nos hemos equivocado", dijeron en un mensaje en las redes sociales de la empresa tras la polémica.

"Intentamos con el humor poner un poco de azúcar en la terrible realidad que muchos de nosotros enfrentamos. Sabemos que bien utilizado el humor es un arma poderosa contra la frustración y el dolor y en eso se basa gran parte de nuestro trabajo. Pero esta vez admitimos que nos hemos equivocado", agregaron.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com