Manuel Marrero: con Cuba y Nicaragua, “tendremos Revolución para rato”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de julio de 2022

Article feature image

"Mientras haya pueblos como Cuba y Nicaragua, habrá Revolución para rato", dijo este miércoles el designado primer ministro, Manuel Marrero.

El dirigente visitó Nicaragua con motivo de los más de 40 años de la llamada Revolución sandinista, celebrado este martes en Managua.

"En nuestra breve, pero profunda visita a la tierra de Sandino, ratificamos nuestro compromiso de continuar estrechando los lazos de hermandad y solidaridad", señaló Marrero en Twitter.

"En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, transmití las felicitaciones al heroico pueblo nicaragüense en el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A nuestras naciones las une el espíritu de lucha y amor a la independencia", agregó.

Manuel Marrero se encontró con el dictador nicaragüense Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

"Fue un placer estar en la tierra de Sandino, de Daniel y de Rosario", apuntó Marrero.

El dirigente del régimen intercambió "con los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en Nicaragua, quienes ratificaron su apoyo a la Patria. Dialogamos sobre las experiencias en el desarrollo de su trabajo, y la actualización de la gestión del Gobierno cubano".

También se reunió con un cubanos residentes en Nicaragua y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba. Marrero calificó el encuentro como un "emotivo intercambio con quienes nos transmitieron su agradecimiento con nuestro país".

Según el medio oficialista Cubadebate, en septiembre habrá "una actualización de todos los intereses en el ámbito comercial, y la creación de una comisión intergubernamental para continuar estrechando los lazos" entre Cuba y Nicaragua.

El régimen de La Habana tiene en la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua uno de sus principales aliados en América Latina, además de la Venezuela de Nicolás Maduro.

Los tres regímenes fueron mantenidos este martes por el Gobierno de Estados Unidos en su lista negra de tráfico de personas.

El Departamento de Estado en su Informe de Tráfico de Personas de 2022 apuntó que Venezuela "no reúne en absoluto los estándares mínimos para eliminar el tráfico y no está haciendo ningún esfuerzo para hacerlo", informó la agencia española Efe.

El régimen venezolano "continuó proporcionando apoyo y mantuvo un ambiente permisivo a grupos armados no estatales que reclutaron y usaron niños soldados para conflictos armados y colaboraron en el tráfico sexual y trabajos forzosos mientras operaban con impunidad".

En cuanto a Nicaragua, el informe dice que el Ejecutivo del presidente Daniel Ortega ha "minimizado" la gravedad de este fenómeno. Las autoridades no han dispuesto refugios ni han destinado fondos para ayudar a las víctimas y consideró "nimios" los esfuerzos llevados a cabo para atajar el tráfico de trabajadores, aunque ha seguido siendo "una preocupación grave", reseñó Efe.

Sobre Cuba, el informe dijo que "no cumple plenamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata y no está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo. Por lo tanto, permaneció en el Nivel 3".

Las preocupaciones sobre la trata de personas en Cuba se dividen en dos amplias categorías: trata sexual y trabajo forzado, y programas de exportación de mano de obra patrocinados por el gobierno, apuntó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar