Manifestante del 11J arrestado por el régimen inicia huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de julio de 2021

Article feature image

Ángel Bismauris Herrera Londres, uno de los cubanos arrestados por el régimen tras el estallido social del pasado 11 de julio, ha iniciado una huelga de hambre.

Según denuncia el internauta Rafael A Madlum Morla, este isleño tiene 27 años y fue detenido días después del levantamiento popular.

Desde su arresto no le han permitido a sus seres queridos ninguna visita, de ahí que se sospecha que haya sido golpeado y torturado por agentes de la dictadura cubana.

Su denuncia:

Ángel Bismauris Herrera Londres de 27 años de edad, quien reside en Camilo Cienfuegos 120 % Céspedes y Callamo. Palma Soriano. Santiago de Cuba, fue detenido el pasado 19 Julio por haber participado en las protestas que comenzaron el día 11 de Julio.

Lo acusan de un supuesto delito de desorden público y desacato, me confesó su madre Belkis Beatris Herrera Londres que fue informada por el instructor del caso Capitan Risly Guerra Torres.

Según este capitán, Ángel Bismauris se encontraba en la unidad policial territorial de Palma Soriano. Ayer en esta referida unidad le dijeron a su madre que lo habían trasladado al técnico del DSE en Versalles, Santiago de Cuba.

Hasta este momento ni a su esposa, ni a su madre le han permitido verle, presumiendo que está siendo golpeado y torturado. Por lo tanto, está desaparecido y según sus verdugos se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado jueves 22 de Julio. Hacemos responsables al tirano Miguel Díaz Canel, al DSE y a la policía nacional por su integridad física.

Libertad para Ángel Bismauris! ¡Abajo la tiranía! Viva Cuba libre! Solidaridad. Por favor compartan. No lo dejemos solos.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar