'Mandé a buscar loratadina al Norte' cubanos explotan por falta de medicamentos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

A través de Twitter decenas de cubanos muestran su frustración por la escasez de medicamentos en la Isla.

“La medicina en Cuba está en candela. Llevo 4 meses sin coger ketotifeno, montelukast y becloasma que son las medicinas que usa mi niño para mantener su asma en orden, porque no entran en la farmacia. Ya las compré por fuera porque es la salud de mi hijo y eso no tiene precio” dice un cubano.

En un hilo de publicaciones, comenta además “para colmo tiene turno con el Alergista mañana y llevo dos semanas para realizarle un simple análisis de Heces Fecales.

Primero que si no había agua porque estaba roto el motor del agua y ahora acabo de salir de ahí y la excusa fue que no tienen enfermeras”.

Al respecto, explota “coño si la m… la traigo yo en un pomito, no tiene que haber una enfermera para recoger la muestra directamente ni nada. Pero todo aquí es así. A ver mañana si al Alergista no lo mandaron para la campaña contra el Aedes Aegypti”.

“Da tremenda impotencia. Me encabrona que se las den de tener la mejor salud del mundo cuando en verdad el que atienden bien es: o porque hace regalitos o porque tiene amistades”, agrega.

En los comentarios decenas de personas se solidarizan con él para ofrecerle medicamentos, mientras otros reconocen pasar por su misma situación:

“Y dicen que potencia de salud y que si los niños mejor cuidados de América Latina. Si no fuera por los padres que luchan durísimo todos los días los niños cubanos estarían bien jodidos” @MissGirasoles.

 “Adivina que... tuve que mandar a buscar al norte la loratadina que es lo que toma mi niña, al norte” @LRO79400037

“Lo que con relativa facilidad se encuentra son paliativos adormilantes, ese es el servicio de salud del que debemos estar orgullosos” @DeRouzerolle


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar